Jacobo y Estusha.
Autor: Lizette Arditi

 

La Geometría de la naturaleza en la desaparición de
Jacobo Grinberg

 


Jacobo Grinberg-Zylberbaum, gran científico mexicano, desapareció hace cuatro años en México junto con su esposa y nunca más fue visto después de salir de su hogar en dirección a la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el momento de que no fue vuelto a ver por nadie, Jacobo Ginberg trabajaba con niños para facilitarles lo que él llamaba y se llama la visión Dermoóptica a través de los pulpejos de los dedos.
El doctor Fernando Rivera, de España, en una ponencia que presentó en un homenaje a Grinberg señala: "Este gran científico desaparecido antes de que lo desaparecieran, iba a hacer un viaje al Tibet en relación con su trabajo con niños de 8 a 10 años con la Dermoóptica, que consiste en hacer una lectura sin necesidad de tocar absolutamente nada solamente con las variaciones dermográficas con los sensores que tenemos en los pulpejos de los dedos.
Los niños situaban su mente en el cerebro de otro ser y leían como quien arrastra un disco duro a su ordenador, y esto le costo la vida".
La ponencia se titula Reflexiones acerca de los patrones geométricos de la naturaleza y está en Internet.
Se trata de un tema relacionado con la actuación en nuestro organismo de la procaína y la Terapia Neural pues tendría que ver con las estructuras geométricas que existen dentro de nuestro cuerpo.
Se trata de una serie de estructuras que actualmente los científicos están desarrollando en relación con las figuras geométricas y su actuación sobre los cromosomas. Son trabajos que se están desarrollando en Estados Unidos, precisamente en California, con niños con problemas de conformación genética.
El doctor Rivera apunta la configuración de la espiral, que es infinita, sin repetirse nunca la secuencia y refiere que desde hace veinte años se están haciendo comparaciones computarizadas cruzando datos en las figuras geométricas y se está viendo la utilidad de esta investigación, no solamente para la inteligencia artificial, sino para crear una serie de dispositivos electrónicos solamente con la configuración geométrica de las letras del alfabeto hebreo.
Se han creado unas máquinas mono polares que están eternamente moviéndose sin necesidad de combustible fósil.
Nicola Tesla con Einstein fue quien desarrolló la primera máquina antigravedad hace unos 80 años y lo vemos en una imagen sentado en su taller, creando un gran campo entre dos columnas, formando una nube azulada blanquecina que traspasa el techo, observable a kilómetros y sin ser nocivo. Este es primer diseño del teletransportador que está creando Bill Gates. La teletransportación es una realidad, una realidad encubierta por el gobierno norteamericano y uno de los que más está
trabajando para llegar a la perfección del artefacto de teletransportación es "nuestro querido amigo Bill Gates".
Porque los estudios sobre este tema de la espiral están desarrollados desde casi 80 años que han permitido llegar al prototipo de teletransportación.
El doctor Rivera describe imágenes que se proyectaron durante su ponencia: una figura para demostrar cómo están conformados los paneles solares de un alga, para captar la radiación solar y transformarla en clorofila. En otra imagen se pueden ver una serie de estructuras, generalmente son seis, y en el centro un rotor: se llama corpúsculo de Paccinni que está en los pulpejos de los dedos, es como un laberinto.
En otra imagen vemos una serie de círculos abiertos, unos hacia arriba y otros hacia abajo, con la microscopía electrónica vemos espacios vacíos entre una estructura y la otra. y otros están rellenos de plasma y van conformando lo que se llama en mecánica cuántica, un resonador.
Es esto se basó Grinberg para llegar a descubrir la Dermoóptica. Entrenar los pulpejos de los dedos de los niños para percibir a distancia sin necesidad de tocar objetos. Se enterraban debajo de la tierra una serie de elementos para que los niños dijeran qué era lo que estaba enterrado, a qué profundidad y cuál era la forma del objeto escondido nada más que con en el entrenamiento de estas estructuras.
El texto del doctor Rivera hace suponer que el neurofisiólogo mexicano judío Grinberg, fundador del Instituto Nacional de Estudios de la Conciencia de la UNAM y autor de más de cincuenta títulos, estaba en peligro de ser secuestrado o liquidado, pues el valor de su trabajo y ,sobre todo, su difusión, no conviene a los centros de investigación y tecnología militar, como se entiende esta bipolaridad inteligencia-artefacto de guerra.
Las implicaciones para el control de las sociedades con las tecnologías que se desarrollan en este momento en el interés del poder geo-unipolar son complejas y una reflexión sobre el futuro resulta limitada, pues el océano del  conocimiento que se abre con las investigaciones de mentes tan asombrosamente dotadas como la de Jacobo Grinberg dejan atrás la era de las ficciones.
Es de anotar que Grinberg no es un "hombre de ciencia" tradicional. Sí, trabaja en laboratorios y cifras Y aparatos y máquinas, pero no tiene ni por asomo el papel del científico aliado con el secreto, pues Grinberg es un escritor que funda en el amor toda su obra y participaba en sesiones y tenía una red de discípulos.
En internet también se reporta su nombre en lo que sería una de sus últimas apariciones en 1990 en un seminario sincrético en el Palacio de Congresos de Madrid y se refiere su participación en el Club de Prensa Canaria, en Las Palmas.
Allí expuso su teoría sobre la "lattice", una matriz cuyo origen teórico vinculaba, para darle cientificidad al tema, a la paradoja matemático- física de Einstein-Jakson-Podolsky, que venía a predicar algo así como que cada partícula de materia tenía su homóloga en alguna parte del universo. A partir de esta teoría Jacobo intentaba explicar las experiencias, místicas o sucesos milagrosos como las curaciones de la curandera Pachita de quien el había sido ayudante en México durante unos meses. Jacobo prometía intentar enseñarnos algo de lo que sabia en un cursillo que daría a la siguiente semana y, para ello repartió en la sala un panfletito con la dirección, el teléfono y el precio para la asistencia"
Se juntaron más de treinta personas. En este reporte podemos ver el grado de peligrosidad que para el poder unipolar representaba Grinberg, quien difundía su saber en una cadena donde estaban una maestra de preescolar, un agente de relaciones públicas de la compañía Iberia,un  ndustrial canario de la  publicidad, el dueño de una librería esotérica, una señora ama de casa... y así.
"Colastra y Jacobo imprimían con su misterio el suficiente encanto a aquella reunión como para que todos tendieran a preguntarles para saber cosas desconocidas por el común de los mortales”.
Entre tanto se vendían libros que Jacobo había escrito. En los locales de La Gran Fraternidad Universal recibía para aconsejar y sanar a quien se lo solicitara, a cambio de un discreto honorario.

Todo hace suponer que estamos ante una agresión de ese poder unipolar que sin embargo no podrá aplazar el vuelco que dará la conciencia planetaria en pocos años. (Lorenzo León).

 

 

Ciclo Literario.

El URL de este documento es http://www.cicloliterario.com/ciclojacobojunio2007/lageometria.html