Fernando Garrido
El hombre en el universo

 


 

Resulta interesante volver un poco la mirada hacia los inicios de la pintura de Fernando Garrido, vale la pena detenernos unos momentos para escudriñar la obra que en 1978 presentó en la Casa de la Cultura Benito Juárez, en la ciudad de México. Esta exposición fue el inicio de una trayectoria internacional.
Desde los albores de su obra, Fernando nos mostró no sólo un gran oficio, sino una concepción de la vida siempre lúdica, mágica, ceremoniosa y surrealista. Estos elementos son el medio de su liberación, autoconocimiento y comprensión de su realidad.
Garrido nos invita a través de sus pinturas a realizar un viaje a la introspección y disfrutar de su imaginación; nos invita a compartir con él, su muy particular idea del hombre en el universo.
De estas primeras exposiciones a la realizada recientemente en Knostmassans 2008 (Feria Internacional de Arte de Estocolmo) observamos un crecimiento en su calidad pictórica, una maestría en el manejo del color y de la luz, sin perder su capacidad de autocrítica.

No es fortuito que los coleccionistas de su obra tengan que esperar a su siguiente exposición  para adquirir una pintura.

 

 

Ciclo Literario.