20 años de gráfica en el IAGO


Los pecados del hombre- Manuel de Cisneros


 
El imprescindible Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por el maestro Francisco Toledo, cumplió 20 años en este 2008 y, en celebración de este acontecimiento, la galería Quetzalli montó una exposición en sus instalaciones que dio inicio en noviembre y durará hasta enero del próximo  año. Exhiben en ella su obra 24  artistas de variados registros. Para este número, Ciclo Literario presenta una muestra de estos trabajos.
 

Muro I - Ricardo Pinto

Rinoceronte y escritura- Cristina Luna

Oaxaca, como es sabido, es un fértil campo de las artes visuales, y aquí crece la obra no solamente de los artistas oriundos del estado sino de quienes, atraídos por la fuerza arquetípica de estas tierras mesoamericanas, vienen a desarrollar su talento; se trata de hombres y mujeres sensibles de distintos puntos del territorio mexicano y aun de países diversos.
Dentro de la gráfica universal, la oaxaqueña tiene un sitio distinguido, y expresa las diversas técnicas y visiones que surgen de los laboriosos talleres fincados en Oaxaca.

 Los artistas que participan en esta exposición son: Agar Garciarteaga, Alejandra Villegas,  Alejandro Nava, Alejandro Santiago, Arcadio Vera, Berenice Torres, Cristina Luna, Darío Ramírez, Francisco Forales, Heriberto Quesnel, Herza Du Valca, Ivonne Kenndy, Jonathan Barbieri, José Fors, José Villalobos, Laurie Litowitz, Manuel de Cisneros, Manuel de los Ángeles Sosa, Marco Patiño, Mario Bennedetti, Maximino Javier, Pablo Luzardo, Pedro Escapa y  Ricardo Pinto.

 

Radio plantón- Pablo Luzardo

 

Cortesía:
Galería Quetzalli Constitución 104, Centro Histórico
Oaxaca, Oax. México 68000 Tel. 951-5142606/5140030

 

Ciclo Literario.