Noel Ángel Velasco:
El principio de un pintor


 



Fotografia
Noel Ángel Velasco / Se me escapa


Tengo 23 años, nací el 9 de noviembre de 1983 en San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca; vengo de una familia muy numerosa, soy el último hijo de ocho hermanos donde todos nos hemos dedicado al campo.

He tenido el gusto por la pintura desde muy chico. Por ser de un pueblo donde no hay mucha información sobre el arte no había podido estudiar pintura; con decir que pensaba que no existía una escuela de artes y que todo era empírico. Tuve que abandonar mi pueblo para venirme a la capital del estado de Oaxaca y estudiar pintura (Licenciatura de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca). Me fue difícil, pero solamente así estoy haciendo lo que me gusta.



Noel Ángel Velasco / Un cuatete

 

 


Noel Ángel Velasco / Chancochao

Le doy gracias a Dios por haber nacido en un lugar muy bonito que es la Costa Chica, que la componen las playas, la flora y la fauna; costumbres, tradiciones, danzas… todo eso me conmueve y lo plasmo en un lienzo o en un papel.

En mi obra hay mucha diversidad, mi tema principal son los animales del campo y del inmenso mar. He puesto colores alegres pues es así como es la Costa. Siempre he tratado de jugar con los elementos que pongo en mi pintura para que, cuando el público los vea, también sienta esa emoción, esa alegría y ese juego que hay en ella.


Noel Ángel Velasco / Después de todo

 


Noel Ángel Velasco / Divisando la Costa



Noel Ángel Velasco / Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclo Literario.

El URL de este documento es http://www.cicloliterario.com/ciclo53octubre2006/noelangel.html