Rolando Rojas

 


 

 

Cortesía Galería Arte de Oaxaca

 

 

Rolando Rojas es originario del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde nació el 23 de febrero de 1970. No obstante su juventud tiene una larga trayectoria en la creación artística, desde los 16 años, cuando ingresó al Taller de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura de Tehuantepec hasta que fue nominado artista residente en Lafayette Collage, en Easton, Pensilvania.

Dora Luz Martinez, directora de la galería Arte de Oaxaca, señala que su entorno primario “una atmósfera, una respiración, un modo perceptivo- determinó un lenguaje plástico que Rolando Rojas ha desarrollado magistralmente al sumergirse en su propia pintura: una realidad cargada de una iconografía narrativa y emblemática que observa a los espectadores de sus obras como si lo hiciera desde un espacio tan amplio que parece infinito”.

A su vez, el crítico Fernando Solana, apunta que en “la sorprendente obra de Rolando Rojas parece sobresalir una nueva lectura del alfabeto visual típico de mucha de la pintura oaxaqueña de nuestros días, como si fuera una ruptura producida desde el corazón de la cromática, la técnica y la morfología que la han distinguido hasta ahora”.

 

 

Ciclo Literario.

El URL de este documento es http://www.cicloliterario.com/ciclo43diciembre2005/rolandorojas.html