Nueva York


 

 

Donde las naves esperan.

 

Columpio.

 

Metropolitan Art Museum.

 

Victor León Diez es considerado un precursor del nuevo fotoperiodismo desarrollado en las tres últimas décadas del siglo XX en la Ciudad de México, de acuerdo al historiador de la fotografía Jhon Mraz. El reconocido fotógrafo mexicano Nacho López afirmó ¨el ojo  de Victor León disecciona la realidad con la destreza de un cirujano¨.

Víctor León pertenece a una generación de extraordinarios fotoperiodistas como Pedro Valtierra, Rogelio Cuellar, Marco Antonio Cruz, Enrique Ibarra, Francisco Mata y Elsa Medina entre otros.

Creador del concepto de la ¨imagen irreversible¨ donde la fotografía mantiene una lectura clara y contundente sin que ésta pueda manipularse con  un pie de foto en sentido opuesto a la imagen original.

El archivo fotográfico de Víctor León desarrollado en  técnica analógica   refleja el devenir histórico de los treinta años finales del siglo XX en México, Cuba y Estados Unidos.

Actualmente su trabajo se centra en la digitalización de su archivo destinado a la edición de un libro cuyo contenido ofrecerá una selección de cien fotografías de su colección.

Mariposas callejeras.

 

 

Ciclo Literario.