Inauguran en Colima Librería del
Fondo de Cultura Económica



 

 

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, inauguró la primera Librería del Fondo de Cultura Económica en el estado de Colima, la cual lleva el nombre de Miguel de la Madrid Hurtado, ubicada en el edificio de talleres de la Casa de la Cultura de Colima, sobre Calzada Pedro A. Galván Norte s/n. esquina con Los Regalado. La nueva librería cuenta con un acervo de más de 20 mil 500 ejemplares de literatura general, y estará abierta de lunes a sábado con horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Acompañado del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, así como del Director General del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Díez-Canedo Flores, y Enrique de la Madrid Cordero (hijo del ex presidente de la República, Miguel de la Madrid, quien también fue director de dicha editorial), el mandatario estatal destacó que para el gobierno de Colima es un verdadero honor dar apertura a la primera librería del FCE en Colima: “Nos da mucho gusto porque lleva el nombre de unos de los hombres más ilustres de Colima”.
Mario Anguiano, reiteró que es una gran alegría para la población de Colima haber tenido dicho acuerdo con el FCE que permitió tener en la entidad una librería de estas características, por lo que agradeció al Director del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Díez-Canedo, así como al Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, por las gestiones realizadas para la apertura de dicho recinto bibliográfico.
“La historia de nuestro país no podría entenderse sin las aportaciones editoriales del Fondo de Cultura Económica,  que nos han permitido reconocernos a nosotros mismos”.
El gobernador agradeció al Fondo de Cultura Económica por haber confiado en Colima para la instalación de esta librería, “confianza que es el resultado de  un gran esfuerzo entre el Gobierno del Estado por fortalecer el hábito por la lectura en la sociedad colimense. Se trata de un esfuerzo de dimensiones históricas donde han participado activamente dos instituciones que se han mostrado solidarias y generosas con nuestra entidad, el propio FCE y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes”.
Por su parte, el titular de cultura, Rubén Pérez Anguiano, comentó que hoy se cumple un sueño largamente anhelado por los colimenses, contar con una librería de gran calidad en estrecha alianza con el Fondo de Cultura Económica y el gobierno. Precisó que la nueva librería se integra a un ámbito estratégicamente situado vinculado a la actividad cultural del estado, en esto que siempre se llamó Casa de la Cultura de Colima. “Es un complejo cultural que crece y se fortalece. Contamos con un teatro de gran uso en la entidad, donde  ya se construye una moderna sala de exposiciones que próximamente será inaugurada, tenemos la Biblioteca Pública Central con servicio de Internet gratuito y préstamo de computadoras portátiles, jardines propicios dedicados a la lectura, entre otras obras, y a este esfuerzo se vine a sumar esta librería Miguel de la Madrid”, recalcó.
En su oportunidad, el Director General del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Díez-Canedo Flores, precisó que la librería contiene 5 mil títulos y más de 20 mil 500 ejemplares de todas las áreas, además cuenta con un área infantil, sala de lectura con servicio de cafetería, área climatizada, instalaciones sanitarias con adecuaciones para discapacitados, bodega y oficina. “Esperamos que esto sea una oportunidad para los colimenses de tener una mayor disponibilidad de libros para satisfacer sus intereses, sus curiosidades y enriquecer la vida cultural de esta ciudad”.

Finalmente, Enrique de la Madrid a nombre de su padre, agradeció a la dependencia de cultura estatal el gesto de nombrar la librería “Miguel de la Madrid Hurtado”, que estará en la ciudad de Colima “que tanto quiere”, expresó.

 

 

Ciclo Literario.